Noticias

Noticias de Microfibres Technologies y fibras especializadas en aplicaciones.

Enero de 2021

Chemical Powder Innovation Award 2020

Chemical Powder Innovation Award tiene el honor de felicitar y premiar a Microfibres Technologies S de RL de CV, una corporación con sede en México, que no solo ganó la categoría 'Innovación con Mejor Beneficio para el Medio Ambiente o la Sustentabilidad', sino que también fue considerada la ganadora general 2020 de la CPIA. ¡Bien hecho!

Leer más

Octubre de 2020

MICROFIBRES TECHNOLOGIES se enorgullece en anunciar que hemos obtenido nuestra certificación ISO 9001: 2015

Este es un estándar reconocido internacionalmente que asegura que nuestros productos y servicios satisfagan las necesidades de nuestros clientes a través de un sistema de gestión de calidad eficaz.

Leer más
Junio de 2019

6a línea de producción totalmente automática

Microfibres Technologies instala la 6a línea de producción totalmente automática, con lo que se aumenta la capacidad de producción y se satisface de mejor manera la demanda de fibras de reforzamiento.

"Hemos tenido un enorme crecimiento en la demanda de nuestros productos, misma que se ha duplicado en los últimos 6 meses". Para el 4to trimestre de 2020 implementaremos una línea de producción de muestras totalmente automatizada, con la que brindaremos a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar productos a base de fibras y mezclas de re-aplicación en amplia gama de tipos de corte, longitudes y densidades.

"Agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo y el continuar con nosotros en el camino de nuestro desarrollo y crecimiento".
Everardo Gonzalez Vara, Director Comercial.

Marzo de 2018

Presentamos la fibra de algodón pulverizado QuickWick®

Microfibres Technologies presenta su último producto NUEVO, QUICKWICK ®, una fibra de algodón pulverizado inodoro y blanco para aplicaciones de materiales de construcción hidrofílicos sensibles, así como propiedades de hidratación mejoradas para paneles de yeso y recubrimientos comerciales.

Febrero de 2018

Fibras PRIME CELLULOSE®

PRÓXIMAMENTE: PRIME CELLULOSE® es la marca de Microfibres Technologies que es un polvo de celulosa ecológico. Esta nueva familia de productos consiste en combinaciones patentadas de fibras de madera dura y madera blanda. Cada formulación proporciona beneficios funcionales para el área de aplicación primaria de filtración e industrial. Microfibres Technologies comenzará a producir PRIME CELLULOSE® en el cuarto trimestre de 2018 participando en el grupo de consultoría de Desarrollo de Nuevos Negocios con 25 años de experiencia específica de la industria en fibras naturales y sintéticas, polvos de celulosa, mercados y aplicaciones.

Noviembre de 2017

Anuncio de gestión

Everardo Gonzalez - Vicepresidente de Ventas

Everardo

Microfibres Technologies se complace en anunciar su nueva estructura de gestión y cambios de gestión. La nueva estructura ayudará a Microfibres Technologies a avanzar en la fabricación y las ventas internacionales.

A partir del 14 de noviembre, Everardo González, Gerente General de Operaciones de Microfibres Technologies, es promovido a Vicepresidente de Ventas, y asumirá las responsabilidades globales de fortalecer las ventas y el desarrollo internacional. El Ing. González identificará nuevas oportunidades y compartirá las mejores prácticas de la red de experiencia del cliente en toda la empresa y trabajará directamente con los clientes actuales. El Sr. González aporta una gran experiencia en ventas técnicas, desarrollo y servicio al cliente.

La experiencia del Sr. González se desarrolló a través de 20 años de experiencia como gerente general de reciclaje y fabricación textil, teniendo una amplia experiencia técnica con fibras de refuerzo. Es ampliamente reconocido por su creatividad en la operación de escalamiento basado en la fabricación a través de la adopción y aplicación de tecnologías emergentes, automatización y técnicas progresivas para inspirar a otros. Su profundo conocimiento de la industria y su probada capacidad para crear equipos de alto rendimiento serán clave en el crecimiento de la fuerza de ventas de tecnología de Microfibres y el servicio al cliente mientras trabaja directamente con la corriente para brindar satisfacción a los clientes.

"La experiencia del mercado de Everardo, las conexiones de la industria, la perspicacia de las ventas y la capacidad de construir relaciones clave encajan perfectamente para impulsar y construir el equipo de ventas de Microfibres Technology". Marcel Stark

Octubre de 2017

Microfibres Technologies presenta dos marcas

Microfibres Technologies anuncia su nueva solución de fibra vulcanizada TitanBlu®, un Flock de fibra cortada / Polvo índigo 100% algodón específicamente diseñado para las industrias que requieren resistencia en los materiales compuestos. TitanBlu®, una fibra cortada de refuerzo patentada por Microfibres Technology, con propiedades mecánicas mejoradas da como resultado una alta resistencia, una adherencia y una estructura mejorada para garantizar los parámetros de vulcanización óptimos para los compuestos de caucho. El algodón TitanBlu® proporciona un efecto hidrodinámico mejorado en asociación con la densidad de reticulación combinada con un comportamiento reológico superior, curado, resistencia a la tracción, abrasión y resistencia a las microgrietas. El algodón TitanBlu® se dispersa en cuestión de segundos y se considera la fibra de refuerzo de mayor calidad utilizada en la composición de caucho.

Microfibres Technologies presenta el Polvo de fibra de corte de algodón HydroWhite®, una bandada de fibra y polvo de corte blanco 100% algodón específicamente diseñada para guantes y respaldo de tela. HydroWhite® hereda una dispersión de acción rápida en menos de 3,5 segundos y sin polvo, lo que proporciona integridad del producto y maximiza la eficiencia a la vez que reduce los costos. Este revolucionario producto está compuesto por 100% de nanopartículas supramoleculares de algodón, libres de químicos y proporciona propiedades elastoméricas excepcionales, proporcionando durabilidad, y fuerza utilizada en la fabricación de guantes. Las fibras paralelas proporcionan una fibra de corte uniforme, de flujo libre con una apariencia lisa y uniforme, deseable para revestir las telas de tapicería.

Septiembre de 2017

Ampliación de la instalación de producción

En septiembre de 2017, Microfibres Technologies anunció una expansión en Puebla, México para instalar 3 nuevas líneas de producción y así aumentar la capacidad de producción de sus fibras de corte variable y corte preciso, usados como agentes de reforzamiento en compuestos para caucho, adhesivos, selladores, fricción, plástico, pinturas, forro de tela y guantes. La producción proporcionará una capacidad adicional de 360,000 libras por mes. Las 3 nuevas líneas de producción nos ayudarán a servir a nuestros clientes con las técnicas más modernas, incluido el tamizado computarizado para asegurar la reducción de tamaño y el empaquetado automático que ayudará a realizar las tareas de manera más rápida y precisa. Microfibres Technologies estima que la expansión se completará en el primer trimestre de 2018.

Agosto de 2017

Microfibres Technologies reconocida por EuCIa

En agosto de 2017, EuCIA reconoció a Microfibres Technologies por sus contribuciones excepcionales a la innovación con fibras reciclables y tecnología ecologica. EuCIA reconocio que las fibras patentadas de la banda de algodón TitanBlu® de Microfibres Technology proporcionan una fibra unidireccional muy efectiva que da como resultado, materiales compuestos que son más fuertes, más duros y más livianos a la vez, lo que ofrece un ciclo de vida mejorado y mantiene la capacidad para reciclarse o rectificarse. Como resultado, la tecnología Microfibres brinda un mayor rendimiento a bajo costo, ya que la vida por carga de material de 1 millón de ciclos se incrementó del 50 al 70 por ciento en la resistencia. "Nos sentimos honrados de ser reconocidos y continuaremos nuestro compromiso de proporcionar innovación y excelencia a los mercados emergentes", dijo Marcel Stark, presidente de Microfibres Technologies.