Historia y descripción de la compañía.
Microfibres Technologies

Somos una corporación con 100 años de experiencia en fibra especializada, ubicada en México y Estados Unidos. Pionero en el reciclaje de subproductos para fibra y el mayor reciclador de fibras especializadas en México para aplicaciones técnicas.

En 1998 nace Starmarc, Inc. una organización con sede en E.U., propiedad de Marcel Stark, quien en apego a las políticas del TLCAN vinculo operaciones entre Estados Unidos, México y América Central. Con ello, Starmarc, Inc. estableció siete corporaciones manufactureras en México, siendo la pionera de ellas Denistar S.A. de C.V., empresa que se convirtió en la primer planta de reciclaje de sub-productos textiles en Puebla, México; prestando servicios a la industria del papel moneda y a las industrias farmacéutica y de higiene ubicadas en Estados Unidos y Europa. Como pionera en el reciclado de sub-productos y basado en una tecnología propia, la compañía se convirtió en la mayor recicladora de fibras y sub-productos textiles en México para aplicaciones diversas.

En 2002, las operaciones de la compañía aumentaron, creándose sucursales en Torreón, Aguascalientes y Puebla, México; así como en Guatemala, Centroamérica. A medida que las corporaciones crecieron, las instalaciones se volvieron más demandadas ante lo cual 3 de ellas fueron vendidas en 2006. Con gran visión, Marcel Stark presidente y director ejecutivo de la empresa, mantuvo solo las instalaciones en Puebla, Mexico.

En 2007, Microfibres Inc. en E.U., una corporación de 100 años de antigüedad con experiencia en fibras especializadas decidió fusionarse con Denistar S.A. de C.V. dando origen a Microfibres Technologies ubicada en Puebla, México. La compañía desarrolló una tecnología propia e innovó en el desarrollo de productos especializados; principalmente con polvos de corte variable y fibras con longitud de corte preciso para funcionar cómo componente clave en las industrias del hule, fricción, pinturas, plásticos, resinas, adhesivos, selladores y baterías entre otras.

En 2016, Marcel Stark se convirtió en el único propietario de Microfibres Technologies, como parte de una estrategia de crecimiento, para ganar competitividad y atender mejor las necesidades del mercado de productos de fibra cortada aleatoria y de precisión. Microfibres Technologies utiliza maquinaria especializada y tecnologías de desarrollo propio para fabricar fibras técnicas para productos tales como fibra cortada para refuerzo, espesante y fibras de relleno, tanto naturales como sintéticas, de acuerdo con las necesidades y requisitos del cliente.

En 2017, Microfibres Technologies instituyó su reconocimiento de marca para sus fibras y polvos de refuerzo de propiedad bajo e .